domingo, 6 de diciembre de 2015

Modelo del Comportamiento Ocupacional de Mary Reilly

Mary Reilly nacida en Massachusetts, se graduó en el Boston School of Ocupacional Therapy, en el año 1958. Comenzó como terapeuta al ingresar en el servicio militar supervisando mas de 11 hospitales, hasta 1951 que se retiró. Más tarde recibió el doctorado en educación y se convirtió en la jefa del departamento de rehabilitación y profesora en la Universidad de California hasta jubilarse en el 77.

Inició una marcha que hizo que la terapia ocupacional cada vez fuera más reconocida parap que se incorporase un enfoque más amplio del significado de la productividad y del compromiso con la sociedad. y recomendó cambios significativos en la educación.

Expuso que "La necesidad humana de desempeñarse en juegos y trabajos es el cimiento y la razón de ser de la profesión". En su conferencia "Eleanor Clarke Slage" (1962), declaró que la hipótesis de la disciplina consistian en que "el hombre, a través del uso de sus manos energizadas por la mente y la voluntad, puede influir en el estado de su propia salud".

Su trabajo tuvo una importante crítica en la configuración del movimiento desde el paradigma se los mecanismos internos hacia el paradigma contemporáneo. Anticipó el comportamiento ocupacional como el marco terapéutico para la práctica y la educación. Su contribución de la dirección de la disciplina la coloca entre los especialistas más influyentes de la terapia ocupacional moderna.

En cuanto al Trastorno Obsesivo Compulsivo, la doctora Mary Reilly realizaba 3 preguntas primordiales en las que evaluaba al paciente:

  1. ¿Es capaz de reconocer actividades significativas? Sí, es capaz de reconocer actividades en las que se sintió competente en el pasado. 
  2. ¿Es capaz de establecer proyectos de actividad con sentido? No, esta esclavizado a los rituales. 
  3. ¿Motivación intrínseca o extrínseca? Extrínseca. 
Después, explora los indicios del usuario en el que determina que:
  • Intereses no identificados 
  • Dependencia de otros para la toma de decisiones 
  • Temor al iniciar o participar en actividades NOVEDOSAS 
  • Ausencia de metas REALISTAS 
  • Rutina diaria DESORGANIZADA 
  • Presencia de habilidades básicas con apoyo de terceros 
  • Participar como paciente sin roles activos 
Por último, clasificaba las tres competencias más importantes para comenzar la intervención:

- Capacidad de iniciar algún interés y una actividad con APOYO de terceros
- Organizar ciertas rutinas específicas con orientación y recordatorio de terceros
- Capacidad de identificar habilidades y dificultades, no la toma de decisiones de forma autónoma

Para más información piche aquí


1 comentario:

  1. esta mal la fecha de ingreso y retiro :P, sería muy bueno que colocaras las referencias

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